Menú Cerrar

Actividades

Feria de cuchillería de Madrid 2020

Curso Monta tu propia navaja

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, ofrece el “Taller Monta tu propia navaja” como actividad complementaria a la Feria de Cuchillería de Madrid que tendrá lugar en Alcobendas los días 21 y 22  de marzo.

Esta actividad es muy popular entre el público visitante, y consiste en elaborar individualmente, asesorado y con ayuda de un monitor artesano cuchillero, una navaja.  

El coste al público es de 8€ (compra del kit, montaje y el adquisición de la pieza).

Modelo navaja: Navaja Campaña 00. Se trata de una navaja sencilla, con mangos de madera prensada (varios colores) y hoja de acero.

Kit contiene: mangos, chapas, muelle, hoja y la funda

Horario: 11.00h a 14.00h
16.00h a 21.00h

La duración para la realización de una navaja depende de la persona que la haga, normalmente, 10 minutos.

Esta actividad no está permitida a menores de 16 años si no van acompañados de sus padres o tutores.

Puedes hacer tu propia reserva directamente a través del siguiente enlace: https://calendly.com/tallermontatupropianavajaaprecu/taller-monta-tu-propia-navaja

Para cualquier consulta y/o aclaración, puedes ponerte en contacto con APRECU 967 21 92 20 o aprecu@aprecu.com.

Curso Repujado con filigrana

Organizado por Tandy Leather Factory con instrucción de José Carballido.

Dentro de la práctica del repujado de cuero, hay un estilo muy popular por su efecto delicado y llamativo: el repujado con filigrana. Se trata de eliminar el “fondo” del dibujo, para así revelar una segunda capa contrastante debajo del diseño.

Es una técnica que se puede aplicar en muchos proyectos, pero tiene un grado de dificultad bastante alto ya que hace falta una ejecución muy precisa para obtener un resultado nítido y limpio.

Por eso organizamos un curso con un instructor muy experimentado en esta técnica, José Carballido, conocido por muchos ya por sus fundas de cuchillos a medida y exclusivas.

Con él vas a aprender todos los truquitos y detalles de esta técnica, a base de un dibujo sencillo. Nos concentraremos sobre los aspectos específicos de la filigrana, pasando por el repujado en sí más rápidamente.Coste del curso: 20€ por persona.

Duración: 2h, nivel medio (experiencia previa no es imprescindible, pero aconsejable)

Hay que traer al curso: un rotulador permanente negro de 0.5 mm.

Plazas: 8 personas máximo.

Horario: sábado 16h-18h y domingo 11h-13h

Curso de iniciación al repujado

A través del uso de los 6 troqueles básicos y el cuchillo giratorio diseñaremos una flor que nos hará experimentar lo que es realmente el repujado en cuero.

Precios: gratuito.
Aforo máximo: 6 personas, a partir de 12 años (menores acompañados de un adulto).
Nivel: principiantes.

Horario: sábado: 12h-13 y 19h-20h.

Inscribirse por teléfono en TANDY LEATHER: 856606012

Kali filipino
Defensa contra cuchillo

Exhibición a cargo del departamento de artes marciales filipinas de la Federación Madrileña de Lucha.

Feria de cuchillería de Madrid 2019

Curso de repujado floral

Curso de repujado floral nivel medio a través de la fabricación de una funda de cuchillos.
Organizado por Tandy Leather Factory e impartido por José Carballido. Se realizaron tres cursos durante los dos días de la feria con una gran acogida y respuesta por parte del público.

Taller Monta tu propia navaja

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, ofreció el Taller Monta tu propia navaja como actividad complementaria a la Feria de Cuchillería de Madrid.
Esta actividad fue muy popular entre el público visitante, y  consistió en elaborar individualmente, asesorado y con ayuda de un monitor artesano cuchillero, una Navaja Campaña 00: sencilla, con mangos de madera prensada y hoja de acero.

Subasta y demostraciones
Juan Andrés Sánchez

Se subastaron seis piezas suyas, e hizo demostraciones con sus cuchillos para comprobar su calidad mediante pruebas de corte y golpe.

Federación Madrileña de Lucha
Artes marciales filipinas e indonesias

Contamos con la presencia de un grupo del departamento de artes marciales filipinas de la Federación Madrileña de Lucha que hizo exhibiciones de manera intermitente durante toda la feria (se enfocan principalmente en el uso de armas, tanto filo como impacto).